Diario de León

Remodelación

Las obras de reparación de la fachada de los juzgados costarán 600.000€

Las tareas requerirán la sustitución de las placas dañadas que amenazaban con caerse

León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Justicia adjudicó en 622.835 euros las obras de remodelación de la fachada de los Juzgados de León, afectados por un problema en la piedra de su revestimiento que exigirá una actuación importante cuyo inicio se anuncia para el inicio este próximo otoño.

Una empresa valenciana especializada en labores de estas características, Contratas Vilor, será la que se hará cargo de las labores. Fue la mejor de la veintena de candidaturas que concurrían a la realización de las obras.

La adjudicación tiene fecha de 15 de septiembre y partía de un presupuesto base de 903.000 euros, que se redujo en casi 300.000 euros en favor de la oferta más beneficiosa para el Estado.

Adjudicataria

La empresa valenciana ‘Contratas Vilor’ se hará cargo de la ejecución de las obras de remodelación

Había sido licitada el pasado 8 de mayo y se abrió entonces un plazo de 20 días para la entrega de los pliegos, pero las condiciones de la pandemia y las cuestiones burocráticas han hecho que la adjudicación se haya retrasado hasta hace quince días.

El proceso estuvo paralizado por la presentación de una oferta «anormalmente baja» de una UTE de Zamora que finalmente fue expulsada del concurso.

La adjudicataria trabaja preferentemente con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio del Interior o el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las autoridades portuarias de Baleares y Castellón y empresas públicas como Acuamed, Adif, Renfe, o Aena (ejecutando obras y servicios en todos los aeropuertos del arco mediterráneo y de manera ininterrumpida desde el año 2012 en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat).

Justificación

«En el edificio de juzgados de la Avenida Sáenz de Miera, 6 de León se ha observado un deterioro progresivo producido por la degradación de la piedra de sus fachadas, que puede generar riesgo sobre las personas o los bienes por caída total o parcial de materiales», explica la Memoria Justificativa de la Necesidad.

«En consecuencia, esta Subdirección General ha previsto la realización de las obras de consolidación de fachadas del Palacio de Justicia de León. A tal efecto, ha elaborado la documentación necesaria para la definición de estas obras, que constituye el pliego de prescripciones técnicas que se acompaña», reza textualmente la documentación de la obra.

tracking