Diario de León

Las obras de reurbanización cortan desde hoy la calle Calvo Sotelo de Armunia

Las restricciones, desde el Tecnológico a Juan Bosco, durarán al menos dos meses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León avisó ayer de que a partir de hoy procederá al corte de la calle Calvo Sotelo de Armunia, en la que el tráfico quedará restringido por obras durante al menos dos meses. Con motivo de los trabajos de rehabilitación de la vía, que incluye el asfaltado, acondicionamiento de aceras y construcción de pasos elevados para peatones, el tráfico en esta vía quedará totalmente restringido entre las calles Nicostrato Vela, desde la glorieta de acceso al Parque Tecnológico de León, y San Juan Bosco.

Las autoridades municipales informaron de que se permitirá el acceso y salida de garajes a residentes a través de las vías previamente señalizadas. El presupuesto de estas obras asciende a 358.210 euros y van a consistir en reparar el firme de la calzada que actualmente se encuentra en muy mal estado y desgastado.

La actuación comprende además la reparación de las aceras peatonales que a lo largo de toda la vía presentan zonas muy deterioradas o levantadas y que tampoco cumplen la normativa de accesibilidad. Las obras, con un plazo de ejecución de alrededor de dos meses, pretenden «dar más seguridad a este barrio, que ha estado muchos años abandonado», explicaron.

La ejecución de las obras tiene como finalidad la rehabilitación y mejora de la movilidad en la calle Calvo Sotelo tanto la calzada como la acera que llega a ser casi inexistente en algún tramo puntual de la calle.

Para la mejora de esta situación se ha proyectado un estrechamiento de un metro de ancho de la calzada actual,que quedará en cuatro metros. Este estrechamiento se producirá desde hasta la intersección con la calle la Fuente. Una vez pasado el cruce, la calzada seguirá con cinco metros de ancho.

La nueva acera se ejecuta mediante baldosa antideslizante de terrazo tipo pergamino asentada sobre una capa de hormigón en masa, apuntaron desde el consistorio. Con este estrechamiento de la calzada se conseguirá ampliar la acera peatonal de la zona por ambos márgenes, que llegará a pasar en el punto más crítico de los 0,15 metros actuales a los 0,65 metros. Para realizarlo, previamente se realizará el levantamiento de los bordillos y demolición de la acera peatonal existente.

Además, se realizará una renovación de la capa de rodadura de la calzada de la calle. Para ello se pondrá en marcha un fresado superficial. Se ha proyectado también un paso de peatones y cinco pasos sobre elevados que cumplirán las condiciones marcadas por la normativa vigente de accesibilidad de Castilla y León mediante el uso de baldosas de diferentes colores.

tracking