Diario de León

Hostelería

El ocio nocturno que pase a bar no podrá poner la música como en los pub

Los hosteleros critican que la compatibilidad permitida por la Junta al final les penaliza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a que la administración autonómica vendió la medida como la oportunidad para salvarles, la asociación provincial de hosteleros de León criticó ayer que la Junta «penaliza a los bares musicales, si solicitan la compatibilidad de la licencia provisional a bar o restaurante». «No podrán emitir música por encima de 75 decibelios, puesto que según la normativa de la ley de emisiones acústicas no se permite a los bares y restaurantes emitir música por encima de esos valores», apuntaron desde el colectivo que agrupa a los negocios leoneses de hostelería y turismo.

Las críticas llegaron después de la reunión mantenida ayer por los representantes del sector con los técnicos del Ayuntamiento de la capital leonesa, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí. La asociación de hosteleros incidió en que, «a pesar de la buena voluntad del consistorio de facilitar los tramites ante la solicitud de dicha compatibilidad, no es una solución factible al sector del ocio nocturno». «La música es su principal atractivo, para lo cual han tenido que realizar inversiones muy elevadas en equipos musicales e insonorización de los locales», señalaron desde el colectivo.

Los hosteleros recordaron que el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) «sigue sin reconocer a los bares de copas o denominados bares musicales». «Tras meses de parones en la hostelería de noche, la Junta continúa sin pedir asesoramiento al sector y lo aboca con las decisiones tomadas a una total ruina ante la falta de ayudas y la negativa a poder ejercer su derecho al trabajo», expusieron desde la asociación, que ya en las pasadas semanas salió a la calle para manifestar su malestar.

tracking