Diario de León

Educación

Una Oenegé enseñará a los escolares manejo útil de las TIC

TIC

TIC

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La organización gubernamental Fundación Cibervoluntarios adiestrará a los escolares de Castilla y León en el manejo útil, positivo y seguro de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), han informado este sábado fuentes de la administración autonómica.

A través de programas, cursos y talleres online, está formación se dirige a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de centros públicos, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y la Fundación Cibervoluntarios, dentro del Plan de Seguridad y Confianza Digital puesto en marcha hace cinco años en el ámbito académico.

El objetivo es el empleo seguro, crítico y responsable de las TIC entre los miembros de la comunidad educativa, especialmente entre el alumnado, según las mismas fuentes.

Pretende también el emprendimiento social y el voluntariado tecnológico, así como el apoyo y defensa de los derechos humanos, dentro de la Agenda 2030.

Hasta abril de este 2021 se desarrollarán varios talleres a través de aulas virtuales con los que se pretende sensibilizar y formar a jóvenes adolescentes sobre cómo prevenir, detectar y combatir el acoso y otras situaciones de riesgo en la red.

tracking