Diario de León

Ofensiva del PP para revitalizar la actividad ferroviaria con inversiones

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Antonio Silván, senador y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, se reunió con la portavoz del Grupo Municipal del PP de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, y presentó en la cámara Alta iniciativas ante las obras ferroviarias polémicas y recortadas por parte de Adif que están perjudicando a los dos municipios; y ante el cierre de los talleres de material motor del barrio de La Sal, que está liquidando el empleo del sector ferroviario en León. Silván visitó los talleres donde el PP advierte de la falta de personal en todos los niveles. Silván advierte de que el cierre de los talleres ferroviarios de León se intenta justificar con jubilaciones, la no reposición de personal y debilitar los servicios. «Algunos trabajadores nos trasladan que esto deja en evidencia la complicidad en esta estrategia de acoso y derribo para cerrar y llevarse su trabajo a Madrid y otras provincias. Lo más grave e incomprensible es la falta de personal que repercute en todas las actividades. Los trabajadores actuales están siendo sometidos a unas cargas de trabajo inasumibles». Silván preguntó si el Gobierno destinará nuevas cargas de trabajo en locomotoras, autopropulsados, o vagones, y por esta falta de trabajadores.

El Grupo Municipal del Partido Popular de León y el de San Andrés están actuando de forma conjunta para pedir explicaciones al PSOE por estos problemas graves «generados y por la marginación que el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif someten a los leoneses». El senador tramitó estas preguntas parlamentarias para pedir explicaciones por los problemas generados por los recortes en infraestructuras del PSOE que prioriza otros territorios privilegiados y que han indignado a los vecinos.

Hay referencias al paso elevado de San Juan de Dio. Y recuerdan la paralización de este paso que pretendía prolongar la ronda interior. El PP indica que Adif ha rechazado la reunión que pidió la alcaldesa socialista de San Andrés. Los populares cuestionan el recorte del proyecto que deja la continuación de la ronda como un cuello de botella. Todo el eje tiene cuatro carriles pero este paso elevado a pesar de ser nuevo solo tendrá dos.

También aluden al desajuste en el puente de Trobajo del Camino. Tras la polémica suscitada por el incumplimiento de la normativa del paso de la N-120 para el paso del AVE que no pasaba por este puente, también fue objeto de pregunta parlamentaria. «El paso ya es actualmente una estructura molesta en el ámbito urbano y se está recreciendo y aumentado en altura perjudicando a los vecinos de Trobajo y Paraíso Cantinas con la generación de una barrera negativa para un área urbana con este ‘scalextric salvaje», indica el PP

Por último, Silván pregunta en el Senado por el paso peatonal en pleno Camino de Santiago, y si Adif si es conocedor de la «peligrosa situación y si va a actuar en conjunto con los Ayuntamientos de San Andrés y León para evitar accidentes en un punto limítrofe de Párroco Pablo Díez. En este momento es posible actuar, dado que se ejecutan las obras de soterramiento del ferrocarril. El polémico paso del Camino de Santiago entre León y San Andrés hace que peligren vecinos y peregrinos en un pasillo estrecho que no llega ni a un metro de acera.

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