Diario de León

Toda una red

Las oficinas de Correos de León superan el millón de visitas en 2019

Oficina de Correos en León. JESÚS F. SALVADORES

Oficina de Correos en León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Las 28 oficinas de Correos en la provincia de León recibieron más de 1,05 millones de visitas en 2019, lo que supone un incremento del once por ciento respecto al año anterior. Además, seis de cada diez visitas recibidas se correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios, mientras que el 40 por ciento restante fueron ciudadanos que recogieron sus envíos.

Desde Correos señalaron que “estas cifras indican el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial”.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, más del 71 por ciento de los clientes fueron atendidos en menos de cinco minutos y el 88 por ciento en menos de 10 minutos.

Más allá de los servicios de admisión y entrega, Correos sigue diversificando su oferta con la incorporación de nuevos productos y servicios. Así, en las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles o comprar entradas para actividades de ocio y lotería y, desde mediados de octubre, también se pueden adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia.

El año pasado se ampliaron los servicios a gestionar para la Dirección General de Tráfico como la obtención del duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo, además de la venta de los distintivos medioambientales que identifican a los vehículos menos contaminantes, de los que se vendieron un total de 1,42 millones de etiquetas.

Asimismo, las oficinas cuentan con acuerdos con entidades bancarias como Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank, para realizar operativas como ingresos, cheques y abonos. En 2019 Correos también firmó convenios de colaboración con Endesa, O2 y Pepephone para la comercialización de sus productos. Además, Correos ofrece servicios que ponen en contacto a la Administración con el ciudadano, entre los que destaca la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE). Cualquier persona que desee dirigir un escrito oficial a las instituciones integradas puede hacerlo desde una oficina de Correos.

tracking