Diario de León

LEÓN ■ INFRAESTRUCTURAS

Las oficinas del polígono industrial se ubicarán en los antiguos depósitos de agua

Los propietarios consideran urgente la renovación del alumbrado en las dos fases del polígono

Uno de los graffitis que decoran la guardería del polígono industrial de León. MARCIANO PÉREZ

Uno de los graffitis que decoran la guardería del polígono industrial de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de León (Apepil) inicia este último trimestre del año las obras de acondicionamiento de los antiguos depósitos de agua del recinto para ubicar sus oficinas. La reutilización de los antiguos depósitos es un proyecto largamente acariciado por la asociación de empresarios, que ha propuesto varias ideas para recuperarlas y que formen parte de la dotación del polígono. La falta de recursos suficientes ha retrasado estos planes.

De momento, según explica el presidente de Apepil, Alberto Millán, las obras permitirán que las oficinas de la agrupación empresarial se trasladen a esta zona, lo que les permitirá también ahorrar la renta que pagan actualmente.

La idea inicial de Apepil pasaba por ‘decorar’ las instalaciones como han hecho con la guardería, con gráffitis; así como ‘la copa’, el depósito más elevado. Sin embargo, estos proyectos han quedado aparcados de momento.

Otras obras son más urgentes en el polígono industrial, y llevan también años de reclamaciones. Según el compromiso adquirido por los tres ayuntamientos con competencias en el polígono (León, Santovenia y Onzonilla) irán acometiéndose a medida que vayan vendiéndose las parcelas con las que el plan de reordenación amplía el suelo industrial.

La más urgente de las mejoras es la renovación del alumbrado en las dos fases del polígono, así como la señalización, tanto horizontal como vertical, que identifique calles y ubique empresas. Los empresarios habían calculado en un millón de euros el coste de los arreglos más urgentes.

tracking