Diario de León

Semana Santa

«Ojalá a algún paso le dé un rayo de sol»

Las cofradías de Semana Santa insistirán hasta el final en algún acto simbólico de calle

Manuel Fláker, Alejandro Grande, José Antonio Diez, Luis Ángel de las Heras, Manuel Ángel Fernández y Susana Travesí. MARCIANO PÉREZ

Manuel Fláker, Alejandro Grande, José Antonio Diez, Luis Ángel de las Heras, Manuel Ángel Fernández y Susana Travesí. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León insiste en que aguardará hasta el último momento para celebrar algún acto en la calle: «Ojalá a alguna imagen pudiera darle un rayo de sol. Esperemos que aunque sea una cosa simbólica, se den las circunstancias para que haya una mínima escena. Que quede claro que Semana Santa va a haber», aseguró el presidente, Manuel Ángel Fernández ante los medios de comunicación instantes antes de presentar el cartel de la Semana Santa 2021.

«Haremos lo que podamos sin riesgo ni aglomeraciones». La programación previa contempla exposiciones en el Museo de la Semana Santa y en Botines, actos a puerta cerrada en los templos y videos en Internet. «Esperemos poder celebrar el Encuentro Nacional de Cofradías aunque hay dudas».

Para septiembre
La celebración del Encuentro Nacional de Cofradías dependerá de la evolución de la pandemia

El alcalde de León, José Antonio Diez, contuvo a duras penas la emoción en el acto de presentación del cartel y con voz entrecortada, invitó a los papones «a unirse más que nunca porque dentro de un siglo será difícil explicar este desgarro que sentimos. Puede que este año los hermanos no sigan La Ronda de Jueves Santo, la Sagrada Cena no recorrerá la calle Ancha, el pregón de Las Siete Palabras puede que no llegue a San Marcelo y que no haya preso indultado bajo el Locus Apellationis pero en nuestro corazones seguiremos oyendo clarines y cornetas». Por su parte el obispo de León, Luis Ángel de las Heras centró su discurso «en la fe, la hermandad y en León».

El autor del cartel, Alejandro Grande, explicó los pormenores de su obra, una escena ideada, que ocurre en el último tramo de la calle Matasiete, en la que aparecen dos papones pausados y dos mujeres vestidas al luto tradicional y portando en sus manos dos hachas de cera.

tracking