Diario de León

Ciberseguridad

¡Ojo con el troyano bancario Emotet! Ha vuelto para infectar tu ordenador y robar tus datos

El Incibe explica que el malware que se descarga, desde el adjunto o desde la web a la que enlaza el correo, es Emotet, un conocido troyano bancario activo desde 2014 que en los últimos meses ha sufrido un repunte afectando a un gran número de usuarios y empresas

2019121818345679585

2019121818345679585

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos en los que se adjunta un documento o enlace malicioso llamado Emotet, un conocido troyano bancario que ha sufrido un repunte en los últimos años y que redirige a una web que contiene malware.

Todos ellos tienen como objetivo que el usuario se lo descargue para así infectar el dispositivo y obtener información confidencial de la víctima, ha informado este miércoles el Incibe en un comunicado.

El malware que se descarga, desde el adjunto o desde la web a la que enlaza el correo, es Emotet, un conocido troyano bancario activo desde 2014 que en los últimos meses ha sufrido un repunte afectando a un gran número de usuarios y empresas.

Su principal objetivo es el robo de credenciales de usuarios de servicios online, según las mismas fuentes.

No se descarta que actúe en combinación con otros tipos de malware como, por ejemplo, ransomware o troyanos bancarios.

El Incibe advierte a quienes hayan accedido al enlace y descargado el documento malicioso al cual enlaza, o descargado directamente el adjunto que contiene el mensaje, y en ambos casos, ejecutado el archivo malicioso, de que es posible que el ordenador se haya infectado.

Para eliminar la infección recomienda escanear el equipo con un antivirus actualizado y también puedes seguir los pasos que se encuentran en el contenido 'Desinfecta tus dispositivos'.

A quienes hayan recibido uno de estos correos, pero no hayan accedido al enlace o descargado el adjunto, les aconseja simplemente eliminar el correo electrónico de la bandeja de entrada. 

tracking