Diario de León

SUCESOS

Una oleada de robos alarma a los vecinos de La Virgen

La Guardia Civil y la Policía Local refuerzan la vigilancia diaria

Vista de la calle principal de La Virgen del Camino.

Vista de la calle principal de La Virgen del Camino.

Publicado por
P. I. | LA VIRGEN DEL CAMINO
León

Creado:

Actualizado:

Las fuerzas del orden han intensificado la vigilancia en la localidad de La Virgen del Camino, tras registrarse una ola de robos en viviendas en el último mes y varios intentos. La Guardia Civil confirmó que se trata de sustracciones menores, realizadas forzando la puerta de acceso a los pisos. Al parecer, los ladrones buscaban, sobre todo, dinero en efectivo. También se habrían producido hurtos en un par de establecimientos hosteleros, uno de ellos situado frente al Aero Club. Lo alarmante del asunto es que estos robos, tanto en locales como en domicilios, se producen principalmente durante el día.

Al parecer, se trataría de un grupo numeroso que actúa de forma conjunta y organizada. La presencia de locales comerciales y bancos cerca de lugares donde han robado han podido ya captar sus imágenes.

El alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, considera que no existen motivos para alarmarse, «ya que en una población cerca de la capital de la provincia de 7.000 habitantes, que se produzcan dos robos en más de un mes, aunque no es deseable, entra dentro de una estadística normal, más porque el valor de lo robado no supera los 50 euros».

La Guardia Civil y la Policía Local también estiman que ambos episodios son algo «esporádico» y no siempre evitable. Precisamente el pasado puente se produjeron varios robos en León capital, donde los atracadores aprovecharon las fiestas laborables para acceder a tres despachos de abogados e ingenieros, confirman los propios afectados.

En el caso de La Virgen del Camino hay que remontarse a 2002 para hablar de un robo importante. Hace dieciséis años, los ladrones sustrajeron treinta prendas de piel de elevado valor, tras chocar un vehículo robado de gran cilindrada contra el escaparate del establecimiento situado a las afuera del pueblo. Con el famoso método del alunizaje pudieron saquear el establecimiento y huir sin ser localizados del lugar de los hechos aprovechando la cercanía de varias autopistas.

A pesar de que desde el Ayuntamiento tratan de minimizar los robos recientes, los vecinos de La Virgen del Camino viven preocupados actualmente ante esta oleada de hurtos y han comenzado ya a tomar medidas para reforzar las precauciones.

tracking