Diario de León

Villaquilambre

Once asociaciones integrarán el Consejo de la Juventud

León

Creado:

Actualizado:

En los próximos días comenzará su andadura el primer Consejo de la Juventud de la historia de Villaquilambre. El nuevo organismo se encuentra solo pendiente de que la Junta autorice su registro, un trámite que tendrá lugar este mismo mes de enero, como aseguró el concejal del área, Eleuterio González Toribio. El primer paso de este Consejo de la Juventud será la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Villaquilambre. Un acuerdo que pretende la conformidad del consistorio para establecer la sede del nuevo organismo en el Centro Joven de Navatejera. Además, se tramitará una subvención directa desde la concejalía y habrá colaboración a la hora del desarrollo de las actividades programadas.

Este mismo mes
El organismo empezará a funcionar este mismo mes y se ubicará en el Centro Joven de Navatejera

Una aportación «más que justificada» para el responsable del departamento de Juventud, para quien «era muy importante que este proyecto saliera adelante». González también era consciente de que «ha supuesto un esfuerzo suplementario para las asociaciones, por lo que creo que también el consistorio tiene que tener un gesto y aumentar la partida presupuestaria destinada a este concepto este año», afirmó. El nuevo organismo contará con un órgano directivo formado por cinco jóvenes menores de 36 años que representarán a las once asociaciones que lo componen, y que tienen su sede en el municipio. Esta junta directiva podrá solicitar proyectos a los que solo pueden aspirar organizaciones que están presentes en las cuatro provincias de la comunidad autónoma que poseen un Consejo de la Juventud propio, como va a ser el caso de Villaquilambre.

El proceso de constitución de este organismo compuesto por once asociaciones juveniles ha llegado casi a su fin y solo resta que el Ejecutivo autonómico autorice su registro.

tracking