Diario de León

Once condensadores de Endesa para formar a los futuros ingenieros

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León cuenta desde ayer con diversos equipos de ensayo de transformadores de tensión que estaban siendo utilizados en instalaciones de Endesa. El director de la Unidad de Producción Hidráulica Noroeste, José Antonio Galván, entregó oficialmente cinco condensadores de referencia de alta tensión, de 80 KV, otros dos condensadores de 30KV, un transformador de tensión de referencia, un transformador de corriente, un transformador de tensión electrónico y un transformador patrón de referencia con trazabilidad garantizada.

El director de la escuela, Joaquín Barreiro, explicó que con estos equipos los alumnos podrán familiarizarse con aparatos con los que operarán cuando se incorporen al mercado laboral. El material donado procede de la Unidad de Producción Hidráulica Noroeste, que Endesa tiene en Ponferrada, desde donde se controlan una treintena de centrales hidráulicas del Noroeste de España, que en un año medio producen alrededor de 1.700 gigavatios/hora (GWh).

Barreiro señaló que la cesión se compone de «equipos de calibración y ensayo de laboratorio para medida de la energía eléctrica y son de mucho interés porque son difíciles de ver, y aunque estéticamente parece que no tienen nada, son equipos de referencia que redundarán en la formación del alumnado y por supuesto, para acercarse al mundo laboral».

Galván destacó la estrecha colaboración de Endesa con la Universidad y que a permitido a la compañía impulsar su Plan Futur-e para superar el cierre de la térmica de Compostilla.

tracking