Diario de León

La Once dedica el cupón al Encuentro de Cofradías

Hoy se presenta la exposición dedicada a la Virgen del Mercado

Fresno, Diez, Ramos, Ismael Pérez y De las Heras, en la presentación del cupón. MIGUEL F.B.

Fresno, Diez, Ramos, Ismael Pérez y De las Heras, en la presentación del cupón. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

El cupón de la Once del sábado, 24 de septiembre, estará dedicado al Encuentro Nacional de Cofradías, que se celebra este fin de semana en León. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este evento, organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León.

El delegado territorial de la Once en Castilla y León, Ismael Pérez, el presidente de Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández, el alcalde de León, José Antonio Diez y el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, presentaron ayer en el Museo de la Semana Santa la iniciativa.

«Actos de este tipo fomentan la solidaridad», señaló Pérez. Manuel Ángel Fernández destacó «la repercusión que va a tener la iniciativa». Para el alcalde hay un valor añadido, «el de enseñar nuestra Semana Santa al mundo y presumir de ella». El obispo fue jocoso: «No juego al cupón, tendrá que comprarlo».

El ‘Sueldazo del Fin de Semana’ de la Once ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón.

Por otra parte, esta tarde a las 20.30, se inaugura en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León la exposición Sicut dolor meus. Arte y devoción en torno a la Virgen del Mercado , que reunirá las piezas suntuarias más importantes de su ajuar.

El comisario de la muestra y profesor de la ULE, César García Álvarez, señala que «abordará la historia iconográfica de la imagen, su singularidad estética y su condición de modelo ampliamente imitado en la iconografía mariana leonesa posterior».

tracking