Diario de León

Onzonilla aprueba una bonificación en el impuesto de construcciones del 60%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Onzonilla (León) ha aprobado una bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras de hasta el sesenta por ciento para nuevas construcciones y reformas integrales de vivienda para combatir la despoblación y fomentar la vivienda y el empleo en el municipio.

Para ser beneficiario de estas bonificaciones será necesario que la vivienda objeto de la bonificación sea la primera adquirida, o que se tiene en propiedad, por el sujeto pasivo, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Onzonilla en un comunicado.

La reforma de la vivienda deberá de ser integral y, también en ambos casos, se deberá destinar a residencia habitual durante un periodo mínimo de cinco años.

Se establecen bonificaciones del 60 por ciento para proyectos de hasta 100.000 euros, 50 por ciento para proyectos de entre 100.001 euros hasta 150.000 euros y del 30 por ciento para proyectos de más de 150.001 euros.

“Para el ayuntamiento es de especial interés y suma importancia qué estas bonificaciones se apliquen por tramos en función del presupuesto ya que son más equitativas” ha apuntado Martín Bermúdez. 

tracking