Diario de León

La operación Can finaliza con 569 identificaciones y 165 denuncias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil a través de sus nueve Comandancias distribuidas por toda la Comunidad Autónoma, ha dado por finalizada la primera fase de intensificación de servicio, relativa a la operación Can, y que se ha llevado a cabo del 1 al 31 de agosto del presente año.

 La mencionada Operación tiene por objeto el control y comprobación del uso del correspondiente microchip en los cánidos así como especialmente, el cumplimiento de las normas sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en Castilla y León. En la misma han tomado parte especialmente el Seprona con el apoyo de las Unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Montaña y Patrullas Fiscales.

El número de perros identificados en Castilla y León ha sido de 1.973, de los cuales 112 carecían del correspondiente microchip y se han formulado 601 denuncias administrativas. Se ha procedido igualmente a la investigación de dos personas como presuntas responsables de un delito de maltrato animal.

 En la provincia de León, se han identificado 569 perros, 17 de ellos carecían del correspondiente microchip y se han formulado 165 denuncias administrativas.

 Se han producido actuaciones en más de 1000 localidades de la comunidad, resultando que en más de 200 se ha procedido a efectuar alguna denuncia administrativa.

 La tipología más común de las denuncias efectuadas sería la siguiente:

 

-        Carecer de Identificación mediante microchip

-        Carecer de cartilla de vacunaciones y/ documentación

-        Perros sueltos y sin control de sus dueños.

-        Perros sin bozal

-        Tenencia de animales potencialmente peligrosos careciendo de licencia.

 

A pesar de la finalización de la citada fase, la operación Can continuará en vigor de forma permanente en toda la Comunidad Autónoma.

 

tracking