Diario de León

La Operación Retorno dejará 82.000 trayectos por León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy viernes a las 15:00 arranca la última de las operaciones especiales de la Dirección General de Tráfico para este verano, que se pone en marcha con motivo del retorno generalizado que tendrá lugar este fin de semana. Con 82.000 movimientos de largo recorrido previstos que afectan a la provincia de León, la operación especial se mantendrá activa hasta las 24:00 horas del domingo 28 de agosto.

En estos días coincidirán en carretera los desplazamientos habituales de un fin de semana de verano, con los de los ciudadanos que regresan a sus localidades de residencia tras las vacaciones. Estos movimientos se producirán especialmente el domingo 28, aunque continuarán realizándose de manera escalonada hasta el final de este mes de agosto.

Hoy, entre las 16.00 y las 22.00 horas, y el sábado por la mañana, principalmente entre las 9.00 y las 13.00 horas, se producirán importantes movimientos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas de circulación que pueden provocar retenciones de salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas y de descanso, tanto de costa como de montaña.

Se sumarán los habituales trayectos de salida por comienzo de fin de semana estival.

tracking