Diario de León

Tres operarias, trasladadas al hospital por intoxicación de dióxido de cloro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres trabajadoras de una empresa situada en el polígono industrial de Onzonilla fueron ayer atendidas en el Complejo Asistencial Universitario de León al sufrir una intoxicación por dióxido de cloro, según informaron fuentes del servicio emergencias 112 Castilla y León.

Las mujeres afectadas de 51, 27 y 53 años, fueron evacuadas al hospital en una UVI Móvil y en varias ambulancias convencionales tras ser atendidas en el lugar del suceso por el personal de Sanidad de Castilla y León.

El suceso, por causas que aún se desconocen, se produjo poco antes de las 8 horas y los Bomberos del Ayuntamiento de León no tuvieron que intervenir debido a que la zona ya se encontraba ventilada cuando acudieron a la llamada de alerta. De hecho, se les alertó minutos más tarde de que se diera el aviso al 112 de que su intervención no sería necesaria.

Una llamada alertó a las 08.01 horas del incidente al 112, que trasladó el aviso a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico para atender a las tres mujeres que resultaron intoxicadas y con edades comprendidas entre los 27 y los 53 años de edad, trabajadoras del mismo centro.

tracking