Diario de León

Los operarios anuncian protestas y la Junta se ofrece a negociar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el comité de empresa de Jupiter Bach señalaron que el anuncio de la dirección de la multinacional sobre el cierre de la factoría en Villadangos del Páramo conllevará «lucha, presión, negociación y movilización». «No podemos permitir el cierre de la fábrica y por ello es necesaria la implicación de todos, ya que esta provincia no se puede permitir la pérdida de una industria más», indicaron los trabajadores, ante el fin de sus puestos de trabajo y un varapalo más al tejido productivo de la provincia.

«Es imprescindible el mantenimiento de la actividad y todos sus puestos de trabajo, alzaremos la voz en todo momento y en todos los lugares, con nuestro objetivo de defender todos los puestos de trabajo, la viabilidad y el futuro de Jupiter Bach», precisaron desde el comité de empresa.

Por su parte, la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, mostró ayer su disposición a estudiar la viabilidad de la empresa Jupiter Bach y apoyarla si fuera necesario para evitar el cierre anunciado.

Amigo que aún no tiene ninguna comunicación de la empresa confirmando que vaya a cerrar sus instalaciones del polígono de Villadangos, pero aún así se ofreció a apoyarla como ya ha hecho la administración autonómica con otras empresas para que no tuvieran que cerrar.

«Cada vez que una empresa nos comunica que tiene intención de cerrar y se pone en comunicación con nosotros, trabajamos para ver si tiene viabilidad y si hay posibilidades y siempre que las hay la Junta está apoyando», dijo. Además, puso de relieve que en Villadangos del Páramo se ha comunicado la instalación de un laboratorio «muy importante» de un sector en el que León es referente como es el biotecnológico y el potencial del polígono.

tracking