Diario de León

La oposición exige la agenda y pruebas de los encuentros del viaje de Diez con su mujer al Mundial pagado por Catar

Diez, este viernes, durante la comparecencia pública sobre el viaje al Mundial con su esposa que le pagó Catar. FERNANDO OTERO

Diez, este viernes, durante la comparecencia pública sobre el viaje al Mundial con su esposa que le pagó Catar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Los portavoces municipales del PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés, Margarita Torres, Gemma Villarroel y Eduardo López Sendino, anunciaron este viernes, después de la comparecencia de José Antonio Diez para excusarse por el viaje con su mujer al Mundial que le pagó Catar, que han "registrado una solicitud de información que incluye la agenda del alcalde de León desde el día 1 de diciembre hasta el día 10 de diciembre de 2022".

La solicitud se centra "más concretamente en la agenda del viaje de José Antonio Diez a Catar del 3 al 7 de diciembre de 2022". Los grupos de la oposición insisten en conocer "el motivo del mismo y si respondía a un viaje institucional", además de que reclaman de manera oficial saber "quién sufragó los gastos derivados de este viaje, incluido el del intérprete, en compañía de su esposa".

La demanda abunda en solicitar información detallada de "las reuniones celebradas con autoridades del Gobierno de Catar, con empresarios, fundaciones, entidades, organizaciones sociales, con día, hora y lugar de celebración y nombres de los asistentes a las mismas; así como las visitas y asistencias a actos durante su estancia en el país asiático".

En el escrito, el PP, Cs y la UPL solicitan "saber, también, si el desplazamiento ha supuesto proyectos e inversiones para León, cerrados o en firme, ofreciendo prueba de ellos en su caso, detallando los mismos". A mayores, apostillan que, "al tratarse de un viaje de trabajo en representación institucional", quieren conocer si "algún medio de comunicación catarí ofrece noticia de su presencia o encuentros institucionales, con las consiguientes pruebas".

Los grupos de la oposición, mediante una nota de prensa, recalcaron que esperan "tener la respuesta en los cinco días hábiles que tiene el equipo de gobierno".

tracking