Diario de León

La oposición exige que se localice «el fallo en la cadena de custodia»

León

Creado:

Actualizado:

La oposición coincidió ayer de nuevo en reclamar al equipo de gobierno que depure responsabilidades y detecte «dónde se ha producido el fallo en la cadena de custodia del examen». El viceportavoz del PP, Fernando Salguero, insistió en que «se localice el momento en el que se produce el error» , dado que «el tribunal debe conocer todos los pasos que se siguen para certificar que no se produce ninguna filtración, como así parece que ha sucedido, según se pone de manifiesto en el acta aprobada por unanimidad». El edil popular insistió en que reclamar al alcalde que «investigue, depure y que se llegue a una solución».

La postura la suscribió el portavoz de la UPL. Eduardo López Sendino reseñó que «hay que salir de esta sombra de sospecha como consecuencia de la situación planteada» y reclamó «transparencia, que se depuren responsabilidades si es que alguien ha cometido alguna irregularidad y que caiga el peso de la responsabilidad administrativa o incluso penal, si a ello hubiere lugar, a aquellas personas que pudieran estar implicadas».

En Ciudadanos, su líder, Gemma Villarroel, consideró «bochornoso» el caso y propuso que haya «un tribunal examinador 100% externo que incluso traiga el examen bajo el brazo desde otros puntos geográficos que nada tengan que ver con León y su provincia».

tracking