Diario de León

La oposición pide a Carrasco que aclare su política de personal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la llegada del nuevo curso político en septiembre, la oposición reclamará a la presidenta, Isabel Carrasco, que explique su política de personal durante estos años. El portavoz del PSOE, Luis Rodríguez Aller, aseguró ayer a este periódico que para su grupo fue «una sorpresa» conocer que la mujer del diputado de Cultura ocuparía la plaza de coordinadora asistencial en comisión de servicios en la residencia Santa Luisa.

«No dudo que sea legal, pero no es ético. Los políticos debemos dar imagen de austeridad y seriedad y esta decisión con la mujer de Teodoro Martínez conseguía justo el efecto contrario», dijo el portavoz.

Mientras, el diputado no adscrito Matías Llorente reclamó ayer también a Carrasco una explicación sobre la política de personal durante su mandato. «Siempre dice que lo que se hizo antes de su reinado estaba todo mal». Y arremetió, además, contra los sindicatos a los que pregunta que dónde han estado en los últimos seis años cuando él denunciaba asuntos de adjudicaciones de plazas y no «apoyaron nunca».

UGT arremete

La Federación de Servicios Públicos de UGT remitió ayer un comunicado para arremeter contra el diputado de Personal, Jaime González, al que recordaron que los hechos relacionados con el traslado, ahora ya anulado, de la esposa del diputado de Cultura a Santa Luisa y su ascenso profesional «son bochornosos».

El comunicado, que llegó antes de conocerse la renuncia de la mujer de Martínez, exigía a González que explicara en qué consiste «la valía de la persona nombrada y en base a qué han llegado a la conclusión de que era la persona idónea».

Sueldos políticos

Se refirió, igualmente, a la justificación del ahorro como decisión para esa comisión de servicios. «También sería perfectamentte legal que los diputados percibieran como retribuciones el 50% de lo que perciben. Sus asignaciones económicas sólo se rigen por propia decisión del Pleno de la Diputación».

Y añadió: «Lo que buscan por desgracia para este país en general y esta provincia en particular, algunos personajes al dedicarse a la política no es otra cosa que servirse y vivir de ella».

Durante los últimos tres días las críticas sindicales no han cesado desde todos los frentes. Fue el miércoles cuando precisamente dos sindicatos (UGT y CC.OO.) revelaron esta polémica comisión de servicios.

tracking