Diario de León

LA ORA no funcionará hoy en León por la festividad de San Cristóbal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos (ORA) del Ayuntamiento de León no estará operativo hoy sábado, 11 de julio, según el convenio colectivo que regula este servicio y con motivo de la festividad de San Cristóbal, según informó el Consistorio en un comunicado.

Por tanto, se podrá aparcar de forma gratuita en todas las zonas de estacionamiento regulado de la ciudad. El acuerdo laboral por el que se rige la empresa Estacionamientos Urbanos de León SA (Eulsa), concesionaria del servicio, establece que el día de San Cristóbal es festivo para los trabajadores.

Recogida de vidrio

Por otro lado, la Concejalía de Desarrollo Urbano informó ayer de que reactivará el próximo lunes el servicio gratuito de recogida de vidrio puerta a puerta que se ofrece a los establecimientos hosteleros de la ciudad y que se paralizó por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La recogida se llevará a cabo los lunes y sábados de 5.00 a 12.00 horas, aclaró el Consistorio en una nota de prensa. Este servicio se ofrece a más de 200 locales a los que se les hizo entrega por parte de la Administración local, de forma gratuita, de alrededor de 350 cubos para promover y facilitar el reciclaje de residuos de los envases de vidrio.

tracking