Diario de León

Ordoño acogerá los miércoles de agosto espectáculos de títeres y clown para todos los públicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La calle Ordoño II se transformará durante los miércoles del mes de agosto a partir de las 20.00 en el escenario del ciclo 'Verano Cultural' con actuaciones para todos los públicos enmarcadas en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo limitado y durante las actuaciones se mantendrán todas las medidas higiénicas y sanitarias y de distanciamiento social entre las que destaca que los espectadores deberán usar mascarilla.

La compañía Cía La Barré abrirá el cartel el día 5 de agosto con su propuesta 'Tras la escoba', un espectáculo basado en la jornada laboral de un barrendero, impregnado de humor y con el carisma del cine mudo. Según han explicado fuentes municipales, el protagonista se va encontrando diversas situaciones, provocadas por sus despistes y sus diferencias, para acabar convirtiendo su caos en bonitos números de circo llenos de fantásticas habilidades, manipulación de escobas,

El miércoles 12 de agosto será el turno de 'Fuenteovejuna' con la compañía madrileña Títeres Sol y Tierra que ha decidido inspirarse en Lope de Vega con esta versión del clásico en la que el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el comendador es un perro.

"Así se traslada la historia a un mundo más cercano a las fábulas, más inocente y sencillo, para adecuarla a la sensibilidad del público infantil", según han precisado las mismas fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El espectáculo 'Desequilibrios' de la compañía argentina Pablo Picallo será la propuesta para el 19 de agosto con su espectáculo para superar todos los improvistos posibles y para los que necesitará de la fundamental ayuda y participación del público.

Finalmente, el ciclo se cerrará el miércoles 26 de agosto con 'Kikirigua' de la compañía Títeres sin cabeza de Zaragoza, una iniciativa en la que no se habla, se ladra, se maúlla, se cacarea o se pía desde que empieza el día hasta que acaba.

tracking