domingo. 27.11.2022
                      Un momento de la manifestación celebrada ayer. MIGUEL F.B.
Un momento de la manifestación celebrada ayer. MIGUEL F.B.

Alrededor de 300 personas se concentraron ayer en la plaza de la Inmaculada de la capital para exigir ante la Subdelegación del Gobierno un cambio de dinámica en el incremento de los salarios y que se frene la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Se trata de un ensayo previo a la manifestación que el próximo día 22 de octubre se celebrará en Madrid, ya con presencia de profesionales de toda España, tanto del ámbito público como de los sectores privados.

Los convocantes exigen que se reduzca al máximo el IVA en los productos de primera necesidad, que se acabe con los contratos temporales y se dé pasó al indefinido como fórmula básica, que haya suministros básicos y más gasto social en los Presupuestos Generales del Estado, que fueron aprobados ayer. También exigieron más interés para aumentar el salario mínimo interprofesional, o las pensiones y en definitiva, medidas para hacer frente a la pérdida de casi un 14 % de poder adquisitivo en los últimos dos años, que se calcula que se ha reducido como consecuencia de las congelaciones y de la disminución de los ingresos de los ciudadanos en general.

Consideran los sindicatos que el nuevo modelo de contratos indefinidos no sirve para crear empleo real, puesto que en los contratos temporales han aumentado y los despidos se han abaratado. Por ello entienden que hay que alcanzar fórmulas para evitar el paro y conseguir empleo de calidad y menos precario.

La convocatoria corrió a cargo de nueve organizaciones sindicales, Anpe, CCP, Fasga, Fetico, Fine, FSIE, Satse, SLT y Uso. Está previsto que a la cita de Madrid se pueda unir alguna más, en función de las circunstancias.

Organizaciones sindicales reclaman la mejora del poder adquisitivo social
Comentarios