Diario de León

Oro, incienso, mirra y un poquito de nieve

Los Reyes Magos llegan hoy a León en medio de la previsión de precipitaciones; la Cabalgata partirá a las l8.00 desde la explanada de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Reyes Magos de Oriente llegan hoy a León tras un largo camino guiados por la estrella de Belén y envueltos por la lluvia, el frío y la nieve. A las 13.00 horas de serán recibidos en la plaza de San Marcelo. Sus Majestades llegarán esta misma mañana, a las 12.00 horas, a la estación de tren de la capital leonesa.

A las 18.00 horas comenzará la Cabalgata, en la que participarán seis carrozas iluminadas, desde las cuales se repartirán 150.000 piruletas aptas para celíacos, participando 280 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores. También se ha recuperado un camión escalera de bomberos Magirus de 1963, un clásico que hará las delicias de pequeños y mayores, y actuarán compañías de arte de calle nacionales e internacionales como las francesas Mademoisselle Paillette y Compagnie Karnavires o la gallega Culturactiva.

Melchor, Gaspar y Baltasar lucirán además los nuevos trajes realizados por artesanos de la provincia leonesa y diseñados por Mónica Rodríguez Suárez. Toma como inspiración las representaciones de los Reyes Magos que se pueden encontrar en pinturas, relieves y vidrieras de la Catedral de León, su Museo Catedralicio Diocesano y el claustro, se ha desarrollado un proceso de trabajo de casi un año en el que han participado una veintena de personas y establecimientos entre ayudantes de confección, bordadores, almacenes de tejidos, artesanos del cuero, el metal y la lana, así como tiendas de accesorios, abalorios y fornituras diversas para la ocasión.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el desfile, más dinámico que otros años para evitar aglomeraciones, partirá desde la explanada de la Junta de Castilla y León, y continuará por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, avenida de Palencia, avenida Ingeniero Sáenz de Miera y finalizará en el Parque de Bomberos, como se puede observar en el recorrido interactivo.

tracking