Diario de León

Oro para los policías locales por su lucha contra el virus

Conceden la Medalla al Mérito a los agentes de León y Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el minuto uno han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia. En reconocimiento a esa labor la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha concedido la Medalla de oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León para el año 2020 al cuerpo de agentes municipales de León y Ponferrada y en su versión individual, en la categoría de plata, a cuatro policías de León. Esta distinción concreta ha correspondido a Jesús Ferrero González y Alberto Álvarez Cubero, ex aequo, «por su destacada actuación en el rescate y primeros auxilios de una persona que se había caído al río el pasado mes de agosto» y a Óscar Santos Cardo y Miguel Ángel Ogalla García, también ex aequo, «por su resolutiva actuación de reanimación cardiopulmonar, determinante para salvar la vida de una ciudadana el 24 de octubre».

La concesión de estas medallas tiene como propósito el reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos agentes que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León cuenta con tres categorías: medalla de oro, de plata y la mención honorífica al Mérito de la Policía Local.

Otras policías agasajadas son las de Béjar, Medina del Campo, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Zamora, Palencia, Salamanca y Valladolid.

Elogio del alcalde

El alcalde de León, José Antonio Diez, felicitó a la Policía Local por la Medalla de Oro al Mérito y subrayó que este reconocimiento es muy merecido por la encomiable labor y el trabajo incesante que han realizado los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León desde el inicio de la pandemia del coronavirus para colaborar en la contención del covid.

Además, Diez quiso también resaltar las labores realizadas por el Cuerpo Municipal relativas al control de la seguridad, al control de la salud y también en su vertiente humanitaria.

Tras agradecer a la Junta la concesión de estos distintivos, el alcalde también dio la enhorabuena a los cuatro agentes de la Policía Local a los que la Administración regional ha otorgado la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de la Junta de Castilla y León.

tracking