Diario de León

| Congreso de Turismo Diario de León

Ortega: "El sector tiene que acomodarse a la nueva realidad"

clau2

clau2

León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, apoyó en el enorme potencial cultural, natural y paisajístico de la Comunidad la reactivación de un sector que tiene que "acomodarse a la nueva realidad" que ha traído la pandemia. Aludió a la oportunidad que suponen los fondos europeos y

 

aseguró durante su intervención que el "destino en sí mismo es el gran protagonista".

"Hay que compatibilizar la sostenibilidad y la innovación dos elementos que van a sostener la identidad de nuestro turismo. La Junta estará siempre al lado del sector, articulando ayudas para que las empresas tengan liquidez y salgan incluso reforzadas de esta crisis", explicó. Señaló también que uno de los objetivos que busca la Administración autonómica es un "desarrollo armónico" del turismo en todas las provincias.

"Nos preocupa equilibrar los flujos turísticos", aseguró Javier Ortega, que. como Eduardo Morán, apuesta por el entendimiento entre administraciones y por la implicación de la iniativa privada como elementos clave para afianzar el liderazgo de la Comunidad en el turismo de interior. 

 

 

tracking