sábado. 26.11.2022
CAMPAÑA ELECTORAL

Ortega Smith acusa a PP y PSOE de "regalar a los separatistas" unos presupuestos que “ya quisiera Goebbels”     

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, cierra un acto de precampaña en León, precedido por el candidato al Senado, Carlos Pollán y el candidato al Congreso, Pablo J. Calvo. El secretario general de Vox asegura que la formación “conquistará” el Gobierno de España con “la fuerza de un discurso que no habla con medias tintas”
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, cierra un acto de precampaña en León, precedido por el candidato al Senado, Carlos Pollán y el candidato al Congreso, Pablo J. Calvo
Javier Ortega Smith en León con los candidatos al Senado y al Congreso. ICAL

El secretario general de Vox España, Javier Ortega Smith, acusó hoy en León al Partido Popular y al PSOE de “regalar unos presupuestos a los separatistas que ya quisiera Goebbles” y que “han permitido que vivan en un despilfarro económico y un discurso de la mentira y el odio que fue generando la semilla” para después “tomar las riendas del control real de la política”.

Frente a ello, aseguró que Vox “no lucha por un puñado de votos, tiene claro cuál es el proyecto para España y para llevarlo a cabo tiene que ganar legítimamente conquistando el Congreso y el Gobierno de España, algo que hará porque lo ha prometido, con la fuerza de un discurso que no habla con medias tintas”, aseguró hoy en León Javier Ortega Smith.

Así lo apuntó hoy en León el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante la celebración de un acto público en el Petit Palais, donde aproximadamente 500 personas esperaban su llegada al grito de ‘¡Viva España!’ y ‘¡Presidente!’.

Conocedor del momento de “coyuntura histórica” que atraviesa el país, aseguró que es el momento de “responder”, de manera que hay quienes “agachan la cabeza y creen que todos son iguales y no se preocupan por la España de verdad y pedían un voto útil para quien ya ha engañado”.

Frente a ello, afirmó que “existe una mayoría de españoles que dicen que quien lleva sangre en las venas no se resigna ni se rinde”, por lo que “ante la fase actual de golpe de Estado en Cataluña, donde una colección de facinerosos se han encontrado con los instrumentos necesarios para dar el jaque mate al Estado”.

Ortega Smith recordó que se llevan "40 años intentando convencer que éramos un puñado de ultras los que queríamos a España, cuando en realidad somos millones y millones”, lo que para él demuestra que “la España viva responde”.

Unos 40 años que para el representante de la formación verde fueron de “mentira asentada sobre los intereses de quien no quería que se supiera la verdad, vendiendo que la España de las autonomías era la de la diversidad y que gracias a las comunidades autónomas habría más recursos”, pero lo dijeron quienes “estaban preparando una superestructura con un coste elevadísimo que soportan desde hace décadas los españoles que trabajan, madrugan y se sacrifican, mientras ellos se aprovechan de un modelo de organización territorial llegó la realidad de que las exigencias y la insolidaridad más absoluta se adueñó de todos ellos”.

Para Ortega Smith, detrás de “los ‘panyaguados’ de la política molestos están todos quienes aprovecharon las estructuras autonómicas para fortalecerse y tomar la fuerza para controlar la educación, el presupuesto y la justicia y tener una herramienta formidable para ser el trampolín del separatismo” que “ha vivido soterrado hasta que ha tenido la fuerza suficiente”.

“Los separatistas catalanes, vascos, valencianos, baleares, gallegos, han tenido alfombras rojas, puentes de plata que se los han entregado en mano aquellos que han gobernado diciendo que gobernaban España”, consideró, al tiempo que aseguró que “el PP y PSOE se auparon en el gobierno con sus indignos pactos con el PNV y cediendo trozos de España mediante cesiones de cuestiones básicas”, de manera que “permitieron que se convirtieran en auténticos manipuladores y adoctrinadores en el más rancio de los odios y en la más descarada de las mentiras históricas”.

Smith hizo alarde de León como “una provincia cuya historia forma parte de la de España” que “se ha ido tejiendo a lo largo de generaciones y muchos sacrificios, sudor, sangre y egoísmo” y que “se utiliza de forma tergiversada”, mientras que “la razón de luchar por un solo proyecto es la que debe mover la política”.

“Puigdemont vete calentando que te toca y recuerda que cuando Vox propone, promete y dice algo tiene la mala costumbre en política de cumplirlo”, advirtió Ortega Smith, al tiempo que recordó que “cuando Vox se propuso sacar a Susana Díaz del cortijo andaluz lo hizo”, así como que “la izquierda sectaria de Carmena y sus mariachis salieran de Madrid, lo hicieron”, por lo que “es hora de recordar que a Vox no le valen las reprimendas, no se les puede comprar con puestos en el Gobierno”.

Ortega Smith acusa a PP y PSOE de "regalar a los separatistas" unos presupuestos que...
Comentarios