Diario de León

Óscar Cueto, reelegido secretario de la Federación de Servicios de UGT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Medio centenar de delegados de UGT participaron ayer en el congreso de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato en el que Óscar Cueto fue reelegido como secretario provincial. Recordó que esta federación representa a más de 25.000 trabajadores de distintos ámbitos, todos ellos «muy perjudicados por la pandemia» como hostelería, comercio, seguridad, transportes, medios de comunicación, seguros, oficinas o teleoperadores. El nuevo secretario provincial apuesta porque la nueva etapa que comienza traiga tranquilidad y concordia y mejore los derechos laborales de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, que también acudió a este segundo congreso, pidió a las administraciones «que pisen el acelerador, que pasen de las palabras a los hechos y retomen los proyectos paralizados en esta provincia». Temprano aseguró también que el sindicato UGT apoya la plataforma logística de Medina del Campo como referente al futuro Eje Atlántico y puntualizó que «apoyar esta propuesta no significa no apoyar a Torneros; significa que el Corredor Atlántico se ponga en marcha, y UGT apoya la plataforma de Torneros como hemos hecho y demostrado», reiteró.

El alcalde de León, José Antonio Diez, abrió el acto pidiendo apostar por los servicios públicos que considera que son «más necesarios que nunca» en esta situación de pandemia y confía en que se puedan defender los derechos sobre todo de los trabajadores con una situación más precaria. Por otro lado, UGT insta al Gobierno a elevar el salario mínimo interprofesional ante el alza de los precios de consumo, impulsados por la electricidad o los alimentos, ya que afecta en mayor medida a las familias.

tracking