Diario de León

I Congreso de Turismo Diario de León

Óscar López: "León es una joya que tiene muchas posibilidades"

LOPEZ

LOPEZ

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Paradores, Óscar López,  recalcó que "León es una joya, que tiene muchas posibilidades", y advirtió de que, "en esta situación, en la que se ha visto muy reforzado el turismo de interior", la provincia "está muy bien posicionada y cargadísima de posibilidades". El dirigente del organismo estatal incidió en que "lo primerio que hace falta hoy es la seguridad" y recalcó que, "aunque aun existe incertidumbre en la movilidad", su empeño "en los protocolos" ha hecho que sean "la primera cadena hotelera de España con el certificado sanitario".

Convencido de que "en el periodo post covid España tiene que salir reforzada", López insistió en que "hay que vender experiencias". "La globalización empieza a cansar. La gente no quiere ser uno más en una fila larga para ir a hacer fotos", describió el presidente de Paradores, quien abundó en que los viajeros "piden hacer actividades y implicarse en la comunidad local". Esta posibilidad "permite potenciar las economías locales", incidió el dirigente del organismo estatal, quien expuso que los turistas "no sólo quieren sentarse a comer lo de siempre, sino que le cuenten que el queso es de una quesería que se cerró hace años y ahora la han recuperado los nietos o que el vino es de una uva que se ha vuelto a cultivar".

La apuesta por la "autenticidad", como remarcó López, debe apoyarse "en el uso de las nuevas tecnologías para saber lo que quieren los clientes y llegar mejor a ellos". El presidente de Paradores reseñó que con "más datos y mejores algoritmos para explotarlos" se mejorarán los resultados y alabó que en la red estatal han conseguido "extender la banda ancha al 100%" de ellos "gracias a un acuerdo con Telefónica". Dentro de las líneas básicas, López subrayó además que "el turismo será sostenible o no será".

López incidió en que se debe llevar a cabo "una buena promoción" de la provincia, sobre todo "con las oportunidades que tienen las nuevas tecnologías", y avanzó que este año "tendrá un peso muy importante el turismo nacional, pero se irá incorporando el internacional". "Hemos vivido el peor año de nuestras vidas, ha tenido un precio muy alto, pero vamos a salir reforzados", concedió el presidente de Paradores, quien avanzó que la red estatal "en 2022 estará muy cerquita a 2019 y habrá finalizado el paréntesis negro del covid

tracking