Diario de León

Óscar Puente: “Castilla y León no tiene un rumbo claro, es una Comunidad en permanente estado de revisión”

  El alcalde de Valladolid entiende que el uso de recursos en proyectos estratégicos en Valladolid “beneficia al conjunto de la Comunidad” por una cuestión de “influencia, irradiación y posicionamiento geográfico”

20191213-637118342190366757_11465410_med

20191213-637118342190366757_11465410_med

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, lamentó hoy que la Comunidad no tenga “un rumbo claro” y sea un territorio “en permanente estado de revisión”, al tiempo que acusó a los localismos de ser los que están “desangrando” la Comunidad, aunque auguró que se van a “seguir explotando” porque son “rentables” desde el punto de vista político. Así lo dijo en una entrevista en El Mundo-Diario de Castilla y León, en la que incidió en que si se pretende la prosperidad y supervivencia de la Comunidad “en su conjunto” habrá que empezar a “hablar claro de determinadas cosas”.

Puente reconoció estar preocupado por la situación de León y lamentó el desenlace de un sector como el de la minería. “A nosotros un León fuerte nos vendría estupendamente”, explicó el alcalde de Valladolid, quien aseveró que es un territorio del que “nos alimentamos mutuamente”, dijo. “Nos viene bien un León fuerte, una Salamanca fuerte, un Burgos fuerte, no queremos que estén mal”, aunque puntualizó que hay dinámicas “difíciles de revertir” y que, por lo tanto, obligan a “elegir”, una “disyuntiva” en la que ahora se encuentra la Comunidad.

Para Puente, no es el mejor momento para dar carpetazo a este debate teniendo en cuenta los intereses “cortoplacistas y partidistas”, las complicaciones desde el punto de vista político o la formación de un gobierno “a partir del incumplimiento de la palabra dada de uno de los que lo conforman, con el electorado y otras formaciones políticas, respecto al futuro de la Comunidad”, declaró.

En relación a las reivindicaciones realizadas al nuevo Gobierno de la Junta, quien apuntó a la aprobación de los presupuestos autonómicos para ver el desarrollo de estas solicitudes, y dijo estar a la espera de una respuesta “clara” en temas como Seminci o la Feria o el parque agroalimentario. “Vamos a ver qué posición adoptan”, se preguntó Puente, quien recordó que las necesidades no solo se encuentran en el mundo rural. “No parece que vaya a haber grandes cambios en la política de la Junta en relación con Valladolid” que estimó que no está siendo “muy bien tratada” por el Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, Puente aseveró que el empleo de recursos en proyectos estratégicos en Valladolid “beneficia al conjunto de la Comunidad” por una cuestión de “influencia, irradiación y posicionamiento geográfico”, añadió. “Que en Valladolid haya determinadas infraestructuras es bueno para el conjunto de la Comunidad, porque está muy cerca del resto de provincias”, algo que aclaró que no pretende “perjudicar a nadie” sino que persigue defender “la racionalidad en el empleo de los recursos públicos”.

 

 

 

tracking