lunes 1/3/21
Protestas

Vídeo | La hostelería rompe platos por tercer martes consecutivo

Los hosteleros leoneses cargaron de nuevo contra la Junta por el cierre interior de los establecimientos, la falta de ayudas, el toque de queda a las 22.00 horas y la ausencia de diálogo entre el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco y los afectados para pactar una desescalada menos traumática.

Una representación de los principales sectores afectados secundaron esta mañana la protesta frente a la delegación territorial de la administración autonómica, a la que acusan de implantar las medidas más restrictivas sin acreditar hasta el momento que los bares, los restaurantes y el resto de establecimientos dedicados al ocio sean un foco de contagios.

Durante la lectura del manifiesto, el presidente de la Asociación Provincial Martín Méndez lamentó que sean los hosteleros los que paguen las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria, mientras los responsables públicos miran hacia otro lado. Pidió la dimisión del presidente Alfonso Fernández Mañueco y exigió ayudas públicas, ágiles y urgentes. "No sé a qué esperan", críticó Martín Méndez al mismo tiempo que reivindicó abrir inmediatamente el interior de la hostelería y ampliar hasta las 00.00 horas el toque de queda.

"Nos están llevando a la ruina", avisó. Recordó al respecto que no hay ningún informe que acredite que los bares y restaurantes son propagadores del virus y reiteró que la ampliación del horario de las terrazas no soluciona nada porque sólo el diez por ciento, según señaló, disponen de espacios exteriores para seguir trabajando. 


Al finalizar el acto rompieron unos cuantos platos para escenificar su hartazgo.

Vídeo | La hostelería rompe platos por tercer martes consecutivo
Comentarios