Diario de León

Otras meteduras de pata con la historia de León

Han sido muchos los que han errado, con intención o sin intención, y tergiversado la historia menospreciando lo ocurrido en León en 1188 

Claustro San Isidoro, donde Alfonso IX reunió al pueblo llano con los nobles y los representante de la iglesia. RAMIRO

Claustro San Isidoro, donde Alfonso IX reunió al pueblo llano con los nobles y los representante de la iglesia. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hace justo un año, la Once, que tenía intención de celebrar a León como Cuna del Parlamentarismo co n la emisión de una tirada especial de sus boletos. Sin embargo, aunque la leyenda conmemorativa hacía referencia a León, la imagen incluida para ilustrar la efeméride incluyeron el logo de las Cortes de Castilla y León junto con la fotografía del claustro de San Isidoro. 

A pesar de haber pasado parte de su infancia y León, el que fuera presidente del Gobierno Mariano Rajoy atribuyó a Gran Bretaña el título de cuna del parlamentarismo, a pesar de que la Unesco le había otorgado a las Cortes del rey leonés Alfonso IX esta distinción

En las últimas elecciones a Castilla y León también hubo algún que otro traspiés. La presidenta de la Comunidad de Madrid, se hizo un lío con Castilla y con León . A pesar de que su intención era hacer un guiño al leonesismo, Isabel Díaz Ayuso y dijo: "Cuando se habla de las democracias, fue precisamente aquí, cuando éramos Reino de León, cuando los ciudadanos empezaron a tener voz y voto ante el clero y ante la nobleza; el campesino y la mujer. La mujer en el Reino de León fue precisamente cuando empezó a ser una reina que mandaba , en el siglo XI, en siglo XII. Eso que hablan ahora del empoderamiento de la mujer que parece que ha inventado la izquierda española nació en Castilla también", acortó la líder madrileña, quien en diferentes partes de su intervención tomó la parte por el todo al prescindir de la apostilla de "y León".

También Puigdemont sembró la polémica al arrogarse en su visita a Harvard la referencia más antigua que la Unesco reconoce a León por los Decreta a fin de impulsar la autonomía de Cataluña y conseguir respaldos fuera de España para lograr la independencia.

Una pequeña lista de algunos de las meteduras de pata a la que hoy se ha sumado Ana Sánchez

tracking