martes. 29.11.2022
César Ozaeta durante su intervención. RAMIRO
César Ozaeta durante su intervención. RAMIRO

El director de ventas para España de Nordea, César Ozaeta, aseguró ayer que «la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN nórdico y que hay que impactar de forma positiva», ya que en estos países, la sociedad tiene «un alto compromiso con la gobernabilidad, la innovación, los aspectos sociales y el medio ambiente». De ahí que en Nordea AM hayan desarrollado una gama de fondos de inversión denominada Stars que comprende tanto fondos de renta variable como de renta fija y de diferentes geografías. «Estos fondos solo invertirán en compañías que cumplan con los estándares que impone la gestora respecto a criterios de sostenibilidad», remarcó. Nordea mantiene con esas empresas «un dialogo activo tratando de que mejoren en los aspectos de gobernabilidad, sociales y medioambientales», explicó. Además, los fondos de la gama cuentan con un índice de referencia tradicional.

Ozaeta detalló que uno de los fondos de esta gama Stars denominado Nordea 1 – Global Stars Equity Fund es un fondo de Renta Variable Global que se lanzó en mayo de 2016 y que busca batir al índice MSCI World AC en un en 3% (bruto de comisiones) al año a lo largo de un ciclo económico. Además, su objetivo es ofrecer una combinación óptima de rentabilidades ajustadas al riesgo, junto con características superiores en materia de sostenibilidad. Para ello, invierte en una cartera diversificada de acciones mundiales de diferentes sectores fundamentales y que poseen buenas perspectivas de crecimiento. 

Desde el lanzamiento, el fondo «ha conseguido los objetivos financieros marcados impactando de manera positiva en el aspecto sostenible, lo que demuestra que la inversión responsable no debería de ser a costa de la rentabilidad financiera». Nordea ha gozado de un crecimiento que se ha apoyado desde sus orígenes en el impulso de soluciones de inversión socialmente responsable y de alto valor añadido para sus clientes.

Ozaeta: «En Nordea la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN»
Comentarios