Diario de León

política

Pablo Fernández confirma su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Castilla y León

El leonés ha recabado apoyos en varias provincias y cree que es bueno que haya más aspirantes

Pablo Fernández, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y candidato a la Secretaría General del partido en Castilla y León.

Pablo Fernández, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y candidato a la Secretaría General del partido en Castilla y León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El leonés Pablo Fernández, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, confirmó hoy su decisión de concurrir al proceso electoral para la designación del secretario general de la formación en Castilla y León. En el día en el que se abre el plazo para la recogida de avales, el candidato explicó que espera aportar “la experiencia adquirida en estos meses, porque he participado desde el principio en Podemos y soy miembro del equipo técnico que preparó la asamblea ciudadana. El hecho de haber pasado por ello me ha hecho estar en contacto permanente con la mayoría de círculos de Castilla y conocer mucha gente”, declaró a Ical.

Aunque asegura desconocer si tendrá contrincantes, cree que sí y añade que “sería bueno que haya pluralidad de opciones”. Reconoce que ha recabado apoyos en varias provincias por lo que se considera con posibilidades serias de resultar elegido como lider de una formación que en Castilla y León cuenta con más de 10.000 inscritos en los diferentes círculos, que podrán votar del 9 al 13 de febrero.

Pablo Fernández espera recibir un apoyo notable para encabezar un proyecto para una comunidad “envejecida, en la que la juventud tiene que emigrar por falta de oportunidades y donde se está dejando morir a algunos sectores productivos” con el respaldo de un amplio equipo. “Podemos es una herramienta, un instrumento para la ciudadanía y hay que escuchar a todos los sectores de la sociedad civil y a los especialistas de cada materia para revertir la situación de Castilla y León”, añadió antes de señalar que “hay gente de todos los ámbitos que está esperando a que Podemos gobierne para aportar lo que sabe”.

El plazo para solicitar avales a los círculos y poder aspirar a la secretaría general autonómica permanece abierto hasta el día 20 de febrero, día en el que deben estar inscritos todos los aspirantes. Los días 23 y 24 son el plazo para que la gente que quiera concurrir en lista, se apunte al proceso y la campaña electoral se desarrollará del 26 de enero al 8 de febrero. Las votaciones tendrán lugar del 9 al 13 de febrero y la proclamación el día 14.

Pablo Fernández, de 38 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, UCM y como autónomo regenta un quiosco en la capital leonesa. Entró en la ejecutiva del partido con el apoyo de 75.796 afiliados, es decir, el 74,51 por ciento de los que votaron y el líder de la formación, Pablo Iglesias, ya ha expresado su apoyo a la candidatura. Llegó a Podemos con la “convicción absoluta de que juntos se puede revertir la situación a la que nos ha abocado la casta político-financiera” y “la ilusión por un proyecto que trasciende la política, que es de vida y dignidad”, según defendió en su candidatura.

tracking