Diario de León

POLÍTICA

Fernández lamenta la "irresponsabilidad" de Sánchez al “abocar al país a unas nuevas elecciones”

El secretario general de Podemos asegura que la formación repetirá las mismas listas respecto a los últimos comicios

podemos

podemos

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

“Hoy es un día triste, Pedro Sánchez ha cometido una irresponsabilidad que ha abocado al país en unas nuevas elecciones, algo que tan solo quería la CEOE y el Círculo de Empresarios”, lamentó el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, quien avanzó que la formación “repetirá las mismas listas” que en los últimos comicios generales.

Pablo Fernández criticó que Pedro Sánchez, “en vez de haber hecho todo lo posible por llegar a un gobierno de izquierdas”, ha hecho “todo lo contrario en una falta de responsabilidad ciudadana”. Por ello, señaló a Podemos como “el único partido coherente”.

Por esta razón, recordó que antes de las elecciones, “podemos sabía que el bipartidismo ya estaba muerto desde 2011”, mientras “las demás formaciones se niegan a aceptarlo” en una situación en la que “España necesita partidos que conozcan esta realidad y busquen acuerdos progresistas y de izquierdas”.

Para Fernández, “hacer política y gobernar es escoger y elegir” e insistió así en que “no se puede querer estar con la CEOE y los trabajadores o con las eléctricas y sus usuarios”, de modo que puso de relieve a Pedro Sánchez que “tiene que elegir entre ser la personas que configure un gobierno de izquierdas o la que pase a la historia por entregar el país a la derecha”.

En cuanto a las listas de la formación morada para los próximos comicios, Pablo Fernández afirmó que se repetirán las mismas que se presentaron a la cita anterior, “salvo alguna incorporación civil”. Además, en el caso concreto de León, aseguró que la candidata será Ana Marcello, “porque no podría tener mejor diputada”.

 

Nicanor Pastrana

Además, Fernández consideró hoy “extraño, chirriante y paradójico” que el concejal leonés Nicanor Pastrana “haya incumplido los estatutos de Podemos, haya roto con Equo y el único partido con el que mantiene una buena relación sea el Partido Socialista”.

Para Fernández, Pastrana es “el típico conductor que circula por el carril contrario”, ya que “es anómalo que el representante de una coalición como Podemos Equo incumpla los mandatos de ambos partidos”, por lo que aseguró que mientras que Equo ha roto su relación con él, Podemos se encuentra analizando la situación para emitir “en breve” una resolución frente a una realidad en la que “él mismo se ha puesto al margen de la coalición”.

Pablo Fernández apuntó que Nicanor Pastrana “quiere ser concejal y en primer lugar desoye las voces de su partido”, al tiempo que señaló que “a día de hoy no ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta concreta” ni “la excelente relación con el alcalde se ha traducido en una mejora para las leoneses”.

Asimismo, el líder autonómico de Podemos criticó que Pastrana “no haya dicho ni una palabra sobre el contrata de iluminación”, respecto al que aseguró que la formación morada “exigirá responsabilidades al Ayuntamiento”, ya que “el Consejo de Cuentas ha señalado múltiples irregularidades”, lo que ha llevado a que la formación esté estudiando “nuevas vías jurídicas para anular el contrato”.

tracking