Diario de León

Despoblación

Pablo Fernández: "León es el paradigma de la España Vaciada"

El secretario general de Podemos, Pablo Fernández, WIFREDO GARCÍA

El secretario general de Podemos, Pablo Fernández, WIFREDO GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha denunciado este domingo que León es el "paradigma de la España Vaciada" y resultado de ello es que la situación ha llegado a las juntas vecinales y la falta de vecinos ha hecho que no se presenten candidaturas a las elecciones de sus pedanías.

El también responsable de Medio Rural y España Vaciada de Podemos, ha lamentado, a través de un comunicado, que el próximo 17 de noviembre no vaya a haber elecciones en 18 de las 44 pedanías que estaban llamadas a las urnas dado que ninguno de los vecinos se ha querido presentar para dirigir los designios de estas entidades.

Fernández ha puesto de relieve el "olvido del bipartidismo para con la provincia de León que está provocando la pérdida de habitantes y también de juntas vecinales".

Asimismo, ha calificado a dichas pedanías como "un importante acerbo cultural e histórico del patrimonio leonés" y ha asegurado que se están viendo en peligro debido a "ese vaciamiento poblacional que sufre la provincia de León".

Dada esta situación, Fernández ha anunciado que Podemos va a exigir y demandar inversiones para potenciar los servicios públicos, para dotar de infraestructuras dignas a la provincia, para empezar a generar empleo de calidad y para que la provincia de León "esté a la cabeza de la transición ecológica justa en el conjunto del país". 

tracking