Diario de León

Los pacientes de San Juan de Dios en León muestran un alto nivel de satisfacción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cerca de 1.158 pacientes del Hospital San Juan de Dios de León han expresado su alta satisfacción por la atención recibida. En este sentido, el informe correspondiente al primer semestre de 2021 arroja una puntuación de 3,72 sobre 4, un valor superior al obtenido en el 2020 (3,59) y 2019 (3,63), además del más elevado desde que se iniciaron las encuestas en el año 2016; sin olvidar un índice de satisfacción global (NPS, Net Promoter Score) del 76,94%, uno de los más altos del panorama sanitario nacional.

La facilidad para ingresar en el Hospital San Juan de Dios de León, la información y amabilidad en el Servicio de Admisión, la comodidad, higiene y limpieza de las habitaciones y, sobre todo, el trato y atención recibida por parte de los profesionales del centro médico-quirúrgico han sido los aspectos más destacados. Cuestiones que, además, han motivado 232 agradecimientos.

A este respecto, la relación con el fisioterapeuta figura como el ítem más valorado en Rehabilitación, donde se han realizado el 66 por ciento de las encuestas facilitadas. La satisfacción general con el servicio ha sido de 3,74, mientras que —en base al NPS— el 74,7 por ciento de los pacientes lo recomendaría.

Los cuidados por parte de Enfermería, tanto en las plantas de hospitalización como en el área quirúrgica, muestran valores superiores a 3,70; mientras que en consultas externas se ha obtenido un índice de recomendación del 77,2 por ciento y una satisfacción global del 3,67, que sube en el apartado Información.

tracking