Diario de León

El pacto por la recuperación encuentra el aplauso de PP y PSOE y las críticas de Vox

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PP y PSOE aplauden el pacto por la reconstrucción, que Vox considera un acuerdo de gobierno del tripartito que hace de salvar vidas algo accesorio.

El Partido Popular considera que la labor de la Junta durante la pandemia ha estado marcada por la atención y el socorro. «El liderazgo integrador y dialogante del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, anteponiendo el diálogo a la crispación, ha sido fundamental para coordinar y hacer frente a la pandemia en las peores semanas de la crisis sanitaria, situando a Castilla y León como ejemplo del buen funcionamiento del sistema autonómico».

En las filas socialistas, la filosofía es bastante similar. «Este compromiso tiene el objetivo de ofrecer, en tiempos de miedo y zozobra, seguridad y esperanza a los leoneses y a las leonesas. Y también es una respuesta frente al ruido y la furia. Los socialistas, apostamos por construir», declaró el secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón.

Las medidas incluidas a propuesta del Partido Socialista de Castilla y León en este pacto por la reconstrucción van a suponer un fortalecimiento de la sanidad pública y de los servicios públicos, y también un decidido impulso en muchos sectores de nuestra sociedad, además de un alivio a las familias para afrontar las duras consecuencias que deja la pandemia de la Covid-19.

No tan categórico fue el alcalde de León. El socialista José Antonio Diez apuntó que «a priori la música suena bien», pero cuestionó la cantidad que gestionarán los ayuntamientos. «Hablan de 60 millones. Eso me parece escaso. Por población serían tres millones, algo ínfimo», recalcó el regidor.

Vox navega en dirección contraria. «Lamentamos profundamente que las palabras del presidente de la Junta de Castilla y León relativas a la unidad de todos los partidos y a la primacía de los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses políticos, no se hayan materializado en hechos».

tracking