Diario de León

EDUCACIÓN

El Padre Isla y el Sánchez Albornoz abrirán en julio para dar clases de refuerzo gratis

El IES de Astorga también ofrecerá Lengua y Matemáticas para cuarto de la ESO

Una de las aulas del Instituto Padre Isla

Una de las aulas del Instituto Padre Isla

Publicado por
A. CALVO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Los institutos leoneses Padre Isla y Claudio Sánchez Albornoz abrirán sus aulas en el mes de julio para que los alumnos puedan participar en clases de refuerzo en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. En la provincia de León también se suma a esta iniciativa el instituto de Astorga y podrán participar en las clases de refuerzo los alumnos de cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria que no hayan superado estas asignaturas durante el curso, independientemente del centro en el que estudien. Para poder matricularse será preciso haber suspendido una o dos de las materias troncales y, como complemento en el mes de julio, también se les formará en técnicas de estudio.

La apertura de centros durante el verano forma parte del Programa para la Mejora del Éxito Educativo de la Junta, que complementa las clases que se imparten en siete institutos para este mismo nivel desde febrero. Los alumnos de cuarto de la ESO son los únicos que pueden optar a estas clases extraordinarias durante el mes de julio, ya que a pesar de que hay refuerzos para otros niveles, todas se imparten durante el periodo académico en diferentes centros de la provincia.

El periodo de matriculación será, previsiblemente, a finales del mes de junio, una vez que los estudiantes de este curso tengan las notas. No existe tope de alumnos y las clases se organizarán en grupos reducidos, en función de los cuales se asignarán los docentes. Las clases son gratuitas y voluntarias, es decir, que será el propio estudiante o su familia la que decida si participa o no en el programa de refuerzo en Lengua y Literatura y Matemáticas.

El Sánchez Albornoz, el Padre Isla y el instituto de Astorga pueden acoger a alumnos de toda la provincia, con lo que aquellos que tengan que desplazarse para acudir a las clases de refuerzo en el mes de julio también podrán optar a beca de transporte.

Dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo también participan otros institutos y centros de la provincia, aunque sus clases se imparten durante el periodo escolar. En este sentido, en el refuerzo de alumnos de tercero y sexto de Primaria participan los colegios Trepalio, Teleno, Generación del 27 y San Miguel, en Trobajo, La Bañeza y Villablino. En el refuerzo a primero de la ESO trabajan El Señor de Bembibre, el Álvaro Yáñez y el Fuentesnuevas, en el Bierzo, y en la capital leonesa el Juan del Enzina, el Padre Isla, el Lancia y el Sánchez Albornoz.

La Junta también tiene en cuenta las clases de refuerzo para los alumnos de primero de Bachillerato en Juan del Enzina, Padre Isla, Europa y Astorga. Además, los alumnos de cuarto de la ESO también pueden participar en las clases de refuerzo durante el curso en los mismo centros en las que se impartirán durante el mes de julio, a los que se suman el Eras de Renueva, el CEO San Juan de Benavides de Órbigo, el Virgen de la Encina de Ponferrada y el Fernando I de Valencia de Don Juan.

tracking