Diario de León

MOVILIZACIÓN POR LA FALTA DE CALEFACCIÓN

Alumnos del Padre Isla: la protesta de los once grados

Nueva concentración hoy ante la delegación de Educación por la falta de calefacción

La protesta de los alumnos. MARCIANO PÉREZ

La protesta de los alumnos. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya se la conoce popularmente como la protesta de los once grados. Esa es, según aseguran los alumnos del instituto Padre Isla de León, la temperatura que tienen que soportar en clase debido a la falta de calefacción. Esta mañana un numeroso grupo de alumnos se concentraron ante la  Dirección Provincial de Educación para denunciar que el centro sigue sin calefacción.

Aunque ya ha finalizado la obra para cambiar la caldera y pasarla de gasoil a gas natural, una traba burocrática no permite su puesta en marcha. Y aunque desde Educación se alquilaron calefactores y cañones de aire caliente para templar las aulas, los 23 aparatos no eran suficientes y su alta demanda eléctrica ha hecho que salten los plomos con frecuencia.

La protesta ante Educación. MARCIANO PÉREZ

Fuentes del centro aseguran que se están acelerando los trámites para poder estrenar ya la calefacción, pendientes ya de la segunda fase de la obra de mejora del instituto, que incluye los aislamientos, con ventanas y envolventes. «Los chicos no aguantan en clase, porque hace más calor en la calle que en las propias aulas», aseguran los padres. 

tracking