Diario de León

Protestas

Los padres del Colegio Leonés se quejan por las multas y el consistorio les responde que aleguen

Publicado por
Á. C. | León
León

Creado:

Actualizado:

Los padres de los alumnos del colegio Leonés de San Isidoro trasladaron sus quejas por la acumulación de denuncias que, según su criterio, reciben de manera «irregular al menos en los dos últimos años» al estar «mal calibrado» el reloj de la cámara de vigilancia. Los afectados insisten en que tienen permitido el acceso para poder recoger a sus hijos a partir de las 16.35 horas y los boletines de sanción les llegan con las 16.34 horas como marca temporal, cuando «pueden ser las 16.36 o las 16.37 horas». Frente a estas reclamaciones, los responsables municipales aclaran que «si existe algún pequeño desfase en el reloj pueden alegar» y abundan en que «los padres saben que no hay problema con las alegaciones cuando están justificadas».

Los padres, que no aportaron más pruebas que su testimonio, insisten en que «la cámara está totalmente mal calibrada con la hora real», lo que se traduce «en multas indiscriminadas a las familias», que «en un mes pueden recibir 10 perfectamente». Los progenitores de los escolares del Colegio Leonés de San Isidoro señalan que su respuesta ha sido «la presentación de recursos ante la Policía Local», pero como contestación se encuentran con «la desestimación de todos los recursos, quejas y escritos» en los que reclaman que «esa cámara esta mal calibrada». «El motivo es simplemente recaudar dinero», resumen.

Argumentos 

Los afectados insisten en que el reloj de la cámara que registra las sanciones está mal calibrado

Los afectados reseñan que «hay familias a las que les han llegado 600 y 800 euros de multas», lo que les supone «un gran desembolso económico, por no mencionar la injusticia e impotencia de ser conscientes al 100% de que se accede a la plaza dentro del horario autorizado e, incluso, minutos más tarde de la hora indicada en absolutamente todas las multas». «Resulta muy sospechoso que la hora de las multas sea las 16.34 en todos los casos. Obviamente, si la hora fuese otra no tendrían razones para poder denunciarte, pero la realidad es que la hora real puede ser las 16:36 o las 16:37, en las que ya está permitida la entrada», insisten, a la vez que detallan que los responsables policiales han dado orden de «no retirar ninguna multa puesta a las 16.34 horas, aun sabiendo ellos mismos que esa cámara no está bien calibrada».

Desde el equipo de gobierno municipal trasladaron que «es un horario suficientemente amplio para cubrir las entrada y salidas para las familias». En septiembre y junio tienen la entrada permitida hasta las 10.30 horas y la salida de 12.45 a 15.45 horas; durante los meses de octubre a mayo pueden acceder hasta las 10.30 horas, de 12.35 a 13.15 horas, de 13.45 a 15.45 horas y de 16.35 a 17.30 horas.

Fuera de estos horarios dispuestos para los padres de los niños de los colegios, el acceso al casco histórico está permitido solo para los residentes con tarjeta, los turistas que estén hospedados en los hoteles de la zona y los vehículos de los repartidores dentro de los horarios de carga y descarga. El resto, si entran son multados.

tracking