Diario de León

No paga las vacaciones en Torremolinos y le piden 21 meses de prisión por estafa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un varón acusado de un supuesto delito de estafa se enfrenta a una pena de 21 meses de prisión, por contratar con una agencia de viajes de León unas vacaciones en Torremolinos por valor de más de 4.000 euros que luego no pagó. La causa se verá en Penal 2 el 20 de abril a las 10.30 horas.

El día 11 de julio de 2018, el acusado contrató un paquete de vacaciones para varias personas con pensión completa en un hotel de Torremolinos a disfrutar entre el 28 de julio y 5 de agosto de 2018, por un valor total de 4.430 euros, prometiendo pagar de forma inmediata, por lo que la denunciante aceptó la contratación sin que se hubiera abonado todavía, pero no teniendo el acusado intención de efectuar el pago.

Una vez disfrutadas las vacaciones contratadas, el 16 de agosto de 2018 realizó una transferencia que no llegó a ser efectiva. con posterioridad, el acusado ha pagado 800 euros, y posteriormente ha pagado otros 1.000 euros.

Los hechos, a criterio del Ministerio Fiscal, constituyen un supuesto delito de estafa, por el que procede imponer una pena de 21 meses de prisión, además de una indemnización de 2.630 euros.

La defensa niega los hechos y solicita la absolución del procesado, por entender que aunque efectivamente no se abonaron algunas de las cantidades pendientes, todo fue un problema con la entidad bancaria por culpa de un malentendido que se está tratando de resolver. Por ello se solicita la libre absolución del sospechoso, con reconocimiento de la deuda para abonarla cuando sea posible, según explica en su versión.

tracking