Diario de León

El Ayuntamiento recauda

Pagar las multas también exige hacer cola: casi 6.500 sanciones de León Ciudad a 30

colas

colas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pagar las multas de tráfico en la sede de la Policía Local de León en el edificio de San Marcelo también exige hacer cola. Esta semana decenas de personas se acercan al lugar donde se recaudan estas sanciones para hacer los pagos, que por superar el límite de 30 kilómetros por hora establecido en la ciudad suponen una multa de 300 euros y la retirada de dos puntos del carné. Eso en los casos más leves.

Desde primera hora de la mañana, la plaza de Las Palomas es testigo de las largas colas de conductores que al enfado por haber sido sancionados suman el cabreo por tener que esperar durante mucho tiempo, incluso horas, para hacer frente al pago de las sanciones. 

La capital leonesa adelantó la adopción de la velocidad limitada a 30 kilómetros hora en la mayor parte de las vías adelantándose a la obligatoriedad de hacerlo en el conjunto del país. Hace ahora algo más de un año. En este tiempo el Ayuntamiento ha impuesto casi 6.500 multas relacionadas con este límite de velocidad, sobre todo en la avenida Real (en El Ejido), Fernández Ladreda, Paseo de Papalaguinda, Condesa, Santos Ovejero y Alcalde Miguel Castaño. 

Desde el 1 de julio de 2020 hasta final de año se impusieron 1.495 sanciones; y en los primeros seis meses del actual ejercicio el número de multas se disparó hasta las 3.870. Más otro millar durante el mes de julio. 

tracking