Diario de León

Pago de 50.000 euros a Correos que amenazó con no entregar las cartas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó ayer el pago de 50.000 euros a Correos, correspondiente al pasado mes de mayo.

Nada más tomar posesión de su cargo, el pasado mes de junio, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se encontró con una carta del organismo público para que, en el plazo de días, abonara una factura de 488.814,54 euros. De lo contrario, según añadían sus responsables, se cortaría el servicio postal. La amenaza no se cumplió finalmente, ya que de manera inmediata el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, mantuvo diversas negociaciones que dieron como fruto que el servicio se mantuviera.

En esos días, también llegaron al Ayuntamiento de León otras facturas pendientes para el pago de la luz. Emilio Gutiérrez no ocultó su preocupación por el estado de las cuentas municipales. De hecho, la auditoría en marcha tiene como objetivo establecer el nivel de endeudamiento de las arcas municipales. Algunas fuentes sitúan la deuda por encima de los 400 millones de euros. En las próximas semanas se darán a conocer las primeras conclusiones.

En la reunión de la Junta de Gobierno de ayer también se aprobaron otros pagos, como a Soltra, por la impresión de varios documentos, por importe de 5.000 euros, y facturas pendientes por el mantenimiento y calefacción de instalaciones municipales o para el Hogar del Transeúnte.

Además, en la reunión de ayer de la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento aprobó otros pagos menores como 3.000 euros para operaciones de Hacienda.

Por otro lado, el Ayuntamiento de León paga todos los meses de intereses por las operaciones de factoring para poder adelantar los pagos pendientes a proveedores unos 50.000 euros, según señaló el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito. Este sistema fue puesto en marcha por el anterior concejal de Hacienda del PSOE.

tracking