Diario de León

Educación

El Palacio de Exposiciones de León acogerá la próxima semana Expociencia

El Palacio de Exposiciones de León acogerá los días 18, 19 y 20 un evento que ayer abrió sus puertas en el campus de Ponferrada

ciencia

ciencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULe) ha presentado este jueves de manera oficial la segunda edición de 'Expociencia Unileon 2020', en un acto que se ha celebrado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, en el que se ha podido apreciar el crespón negro en la bandera de la ULe, como muestra de duelo por el fallecimiento del exrector Miguel Cordero del Campillo.

Según ha informado la institución académica en nota de prensa, el Palacio de Exposiciones de León acogerá los días 18, 19 y 20 un evento que ayer abrió sus puertas en el campus de Ponferrada.

En este sentido, el rector de la ULe, Juan Francisco García Marín, ha celebrado su "gran éxito de participación", y ha insistido en que "el objetivo es hacer llegar a la sociedad, sobre todo a estudiantes de la ESO y de Bachillerato, información sobre lo que se hace en la universidad, para que puedan conocer y saber que la investigación no es algo inalcanzable, sino que está al alcance de todos, que es algo apasionante y que produce resultados de gran importancia".

García Marín ha ofrecido algunos datos, como el hecho de que se haya duplicado el número de expositores y de investigadores. "Además, -según ha añadido-, también hay más de 80 alumnos de la ULe que desarrollan tareas de apoyo como voluntarios, 33 stands, 31 grupos de investigación que van a presentar su trabajo en diversos talleres, y por eso esperamos que el número de visitantes supere los 5.000, tal y como ocurrió el año pasado".

El vicerrector de Investigación, Carlos Polanco de la Puente, ha apuntado que este año se ha incrementado el número de participantes: "Son casi un tercio del número de grupos reconocidos que tenemos en este momento, que son 96, y hay que destacar su buena disposición ya que han decidido colaborar de forma voluntaria".

Polanco ha agradecido a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) su apoyo y financiación, al Ayuntamiento de León que ha cedido el Palacio de Exposiciones para acoger la muestra, y a la profesora Covadonga Palencia que, en su condición de coordinadora, "ha llevado a cabo un excelente trabajo".

Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Dolores Alonso Cortés, ha destacado que se han preparado unos 'itinerarios formativos' para los estudiantes, que "incorporan un valor añadido a Expociencia".

También ha dicho que por las tardes van a participar asociaciones y entidades de todo tipo, porque se desea "hacer ver que la ciencia es accesible para personas con distintas capacidades".

tracking