Diario de León

Universidad

El palacio de Gaviria acoge la Noche Europea de los Investigadores

 Talleres y microcharlas tratarán de acercar el conocimiento científico al público no especializado

Palacio de Gaviria. F. Otero Perandones.

Palacio de Gaviria. F. Otero Perandones.

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La ULE se suma mañana a la Noche Europea de los Investigadores con actividades en el Palacio de Gaviria (León)  


 ICAL

La Universidad de León (ULE) participará mañana por primera vez en la Noche Europea de los Investigadores a través de múltiples actividades lúdicas y de divulgación científica que se celebrarán a partir de las 17 horas en el Palacio de Gaviria de la capital leonesa. El evento, promovido por la Comisión Europea, se desarrolla de manera simultánea en más de 300 ciudades europeas, donde los investigadores acercarán de forma amena el valor del conocimiento científico y técnico a adultos y menores.

En ese sentido, el programa de la primera edición de la Noche Europea de los Investigadores organizada en la ciudad de León está compuesto por microcharlas y talleres divulgativos para todos los públicos impartidos por investigadores de la ULE. Todas las actividades están dirigidas a toda la ciudadanía ya que el objetivo de esta propuesta es acercar de forma amena el valor del conocimiento científico y técnico a adultos y menores.

Durante toda la tarde los asistentes podrán disfrutar de microcharlas de quince minutos de duración en la que los investigadores explicarán aspectos curiosos de sus investigaciones y sobre la ciencia. El emprendimiento solidario, la mejora de la calidad alimentaria o las catedrales medievales protagonizarán estas conferencias de formato reducido. Además, se celebrarán varios talleres y demostraciones para todos los públicos de temáticas tan dispares como el consumo sostenible, los microorganismos o el ADN.

Además de la ULE, las otras tres universidades públicas de Castilla y León -Burgos, Salamanca y Valladolid- también participarán en el evento de forma coordinada. La oferta se suma a la que llevarán a cabo el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) de Burgos y el Museo de la Ciencia de Valladolid.

 
 
tracking