Diario de León

Sucesos

La Palomera-San Lorenzo exige más presencia policial contra «la ola de atracos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación de vecinos La Palomera-San Lorenzo expresa su «máxima preocupación» ante «la ola de atracos» que aseguran que se están perpetrando en el barrio. Como ejemplo, la organización vecinal alerta de que un mismo establecimiento de la zona ha sufrido ya dos robos y creen que por ese motivo sería necesario aumentar la dotación de policía municipal, de proximidad o de barrio, «que vigile nuestras calles y negocios».

Esta plataforma ciudadana anima a las fuerzas de seguridad «para que su trabajo de investigación sea productivo y podamos felicitarnos todos, por la detención de los maleantes que cometen los atracos y atemorizan a nuestros vecinos», indican. Su denuncia coincide estos días con la investigación por parte de la Guardia Civil del puesto de Armunia investigan cuatro robos en chalets de las localidades del área metropolitana leonesa de La Virgen del Camino, Valverde de La Virgen, Carbajal de la Legua y Villabalter.

Máxima preocupación

La plataforma ciudadana alerta de dos robos a un mismo establecimiento del barrio y pide vigilancia

Los agentes analizan si podría tratarse de una misma banda, aunque parece que en el caso de la localidad del municipio de San Andrés del Rabanedo se trata de otros autores. Ese episodio ocurrió en la tarde del sábado, durante el desfile de Carnaval de León. No obstante, el hecho de que pertenezcan a un término municipal limítrofe y la relativa cercanía con los casos anteriores ha sembrado algunas dudas. Los vecinos de Villabalter, de hecho, han empezado a organizarse para intentar atenuar el aumento de los robos.

Han extendido una cadena de mensajes para alertar de que «ante cualquier indicio o sospecha» se lo comuniquen a la Policía Nacional, que cuenta con una comisaría en el municipio, y responde a las llamadas en el teléfono 987.87.60.42.

El mensaje, avivado en los grupos de whatsapp y las redes sociales de los vecinos de Villabalter alude a «los asaltos y robos» que se han producido en el entorno «estas pasadas semanas».

La alerta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado busca crear un estado de aumento de la vigilancia para que los agentes «actúen y evitar males mayores», según se lee en la información que ya corre entre los habitantes de esta concurrida localidad del área metropolitana de la capital leonesa.

tracking