Diario de León

Pamplona preside la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, asumió ayer la presidencia de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, de la que la capital navarra forma parte, tomando el relevo del primer edil de Logroño Pablo José Hermoso de Mendoza, que ostentaba el cargo desde 2019.

Maya manifestó su compromiso con la ruta jacobea, no solo como alcalde de una de las ciudades por las que pasa, sino también como peregrino. El nuevo presidente de la entidad ha ofrecido su esfuerzo e implicación para seguir luchado por este Bien de Interés Cultural, que supone un motor económico para las localidades que lo conforman.

La nueva junta directiva está compuesta por doce representantes de las localidades miembro. El nuevo vicepresidente primero es el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el puesto de la vicepresidencia segunda lo ocupa la alcaldesa de la localidad gallega de Triacastela, Maria Olga Iglesias. El nuevo secretario es el primer edil de la localidad aragonesa de Artieda, Luis Javier Solana, y el puesto de tesorero lo desempeña ahora Jonás Olarte, alcalde de la localidad riojana de Nájera.

Completan la composición de este órgano los representantes de Villanúa (Aragón), Luzaide-Valcarlos (Navarra), Azofra (La Rioja), Belorado, Villalcázar de Sirga y Sahagún (Castilla y León), O Pino (Galicia) y Santiago de Compostela, como vocal permanente de la junta.

tracking