Diario de León

Una parada militar centraliza los actos del Día de la Guardia Civil

León

Creado:

Actualizado:

Un gran desfile militar con dos batallones de la Guardia Civil, que se celebrará en la Avenida de la Cruz Roja el domingo 9 de octubre a las 12.00 de la mañana se convertirá en el acto central del Día de la Patrona de la Guardia Civil, que traslada a León los principales eventos a nivel nacional.

El 3 de octubre se celebrará un solemne izado de la bandera. También se inaugurará la calle Guardia Civil, que comunica con Ordoño II. El 5 de octubre las actividades se trasladan a Riaño y Camponaraya, con varias exhibiciones.El día 6 se programa un acto de ciberseguridad y el 7 se falla el Concurso de la Tapa Benemérita y se desarrolla una exhibición en la plaza de Toros. Para el día 8 se reservan dos etapas del Camino de Santiago y el domingo 9 se celebra el desfile.

La delegada del Gobierno, Virgina Barcones, presidió la presentación de los actos y saludó la baja tasa de delincuencia en territorio leonés, con 33 infracciones penales por cada mil habitantes y el esclarecimiento del 40% de los delitos que se cometen.

tracking